7 de abril de 2015

Vivir o morir, ¡ese es el dilema!

A veces confundimos el morir con el vivir. ¿Vivimos o morimos? ¿Vivimos muertos o comenzamos a vivir hasta que resurgimos de nuestras cenizas?

¿Cuándo? ¿Cuándo morimos? Morimos mientras caminamos ciegos hacia un rumbo definido, más no nuestro destino.

Morimos lentamente, en el momento que decidimos tomar un rumbo que no deseábamos, un camino que no nos pertenecía y forzamos a nuestra alma a andar. ¿Porqué? ¿Porqué nos lastimamos a nosotros mismos? Esta ingrata sociedad que nos ha dicho lo que es la felicidad, que nos ha dicho los miles objetos lujosos que debemos obtener para ser felices, las miles de actividades que debes desarrollar para lograr ser 'alguien en la vida', ser reconocido, entonces valdrá la pena haber vivido.

¿Qué te hace feliz? ¿Quién eres espíritu encadenado? ¿Qué pide tu interior a gritos hacer? ¡Dale libertad a tu ser! Deja lo que no te gusta, todo tiene solución, sé libre, ¡naciste para serlo! para vivir, no para morir en vida; podrán criticarte, podrán decirte egoísta, irresponsable y desentendido, pero es tu vida, ¡haz lo que a ti te haga feliz! ¿Deseas usar la misma ropa? es tu decisión, ¿deseas dejarte el cabello largo? es tu decisión, ¿deseas andar por el mundo conociendo nuevos horizontes sin ataduras ni responsabilidades? es tu decisión, ¿deseas trabajar y formar una familia? ¡es tu decisión! Para cada uno la libertad es distinta, pero todos somos libres, no debemos permitir que nadie ni nada nos ate, somos seres libres y cuando lo entendemos encontramos la felicidad.

La vida está contaminada de nubes grises, de una densa neblina cegadora, todo se deforma, siempre creí que era normal, ¿pero porqué me hace sentir extraño? Entendí que las cosas no eran así, no era esta la vida que quiero para mí, quiero vivir diferente, no quiero ser ese muerto viviente que va de un lado a otro sin sentido, sin entender lo que quiere y a dónde va.

Vamos tú puedes, sí, lo sé, ¡sí puedes! ¿Difícil? Sólo tienes que tomar las decisiones correctas. ¿Cuáles son las correctas? Dile sí a lo que tu corazón indique, dile no a lo que te haga infeliz.

Miedo a morir sin lograr mis sueños, mis metas, mis planes... Dejaré atrás la contaminación que me rodea, abriré paso al oxígeno que dará vida a mi alma y espíritu, convertiré las nubes grises en blancas nubes aborregadas llenas de luz brillante, el cielo será color violeta intenso y las estrellas brillarán sólo para mí. Crearé mi propio mundo, un mundo más real que en el que la gente a mi al rededor cree vivir.

¿Quién es el loco aquí? ¿El que sigue las doctrinas, el que sigue lo que la sociedad le indica correcto, o el que no importa lo que piensen los demás, vive feliz cada uno de sus días?

Hoy vivo, vivo bajo lo que me hace feliz, lo que me hace sonreír, lo que me hace levantarme cada mañana con un motivo, pero antes morí, morí en el momento que creí que debía hacer lo que me indicaban que hiciera, lo que creía correcto. Correcto es, lo que tú desees hacer y dé plenitud a tu vida, y así fue que ahora, como el Ave Fénix resurgí de mis cenizas renovada, lista con una segunda oportunidad de hacerlo mejor y de vivir, para jamás morir, simplemente descansar feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...