5 de mayo de 2013

CARTA A RAPHAEL, PARA RAFAELA



Qué tiempos Raphael, mirar atrás y repasarnos y hacer nuestro balance en su justa medida: fueron buenos tiempos. Éramos inocentes, arrebatados, intempestivos, en suma: jóvenes. No es que no lo seamos ahora, pero el tiempo y las experiencias nos van forjando una visión y un carácter del que carecíamos entonces; me refiero a la liviandad con que tomábamos las cosas, contradictorio pues porque hacíamos los grandes dramas y cosas de nada eran nuestras grandes preocupaciones y complicaciones, quiero decir que el tiempo, ese fluir implacable nos otorga perspectiva.

¿Te acuerdas cuando nos la arreglábamos para hacer transgresores, borrachos, audaces? Aunque lo viví bien, y después lo que me forjó ha sido significativo, a veces también me gustaría despertarme en ese estado de ánimo, no contar sino soplar las velitas del pastel, enamorarme cada estación, ver cada situación como una posibilidad y no como un determinante.

Supe que andas pasando un mal tiempo, o a lo mejor es que se van acumulando cosas que se trasladan a una situación concreta y sólo hay que releerse para comprender, para echar a andar. En estos tiempos es fácil encontrarnos, que otros hagan que nos encontremos, después de tanto tiempo sin tener comunicación parece casi una intromisión, pero ya ves, ahí siguen los viejos afectos. Me entrometo aludiendo a la amistad de antaño; pero es por eso mismo, porque si me sitúo en aquellos años, teníamos una amistad y compartíamos, nos reíamos, divertíamos, emborrachábamos, rabiábamos juntos y dijimos: ahí estaremos. 

Todos teníamos el derecho de irnos, de reinventarnos, de saldar los errores cuando tomamos cuenta de ello. De cualquier forma, el compañerismo sosiega, aunque te parecerá una llamada de atención: hay una niña ahí que merece ser la inspiración que te devuelva la lucidez para no rendirte, para recordar que tus sueños ahora la incluyen a ella y que vale la pena andar el día y la noche, el presente, la vida con alegría para Rafaela.


-Areli Betania 

3 comentarios:

  1. Es hermosa. Tocaste mis sentidos, y, por muy ñoño que suene,.casi me haces llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que la escritura toque emociones es maravilloso, es pues un gusto saberlo. Aprovecho para dar las gracias a todos en el blog por su labor y a Beto Hojas por la invitación.

      Eliminar
  2. Muchas ideas en tan pocas palabras, muy buena... “tanto tiempo sin vernos, no hablarnos pero sigo siendo tu amigo“

    ResponderEliminar

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...