8 de mayo de 2013

Preguntas y respuestas pt.2



Sanbond: ¿son felices? y ¿por qué?



Cecilia: No me considero feliz, pero jamás me dejo de la vida, todavía quiero encontrar algo que me haga plena y es porque creo que aún no conozco la parte buena de la vida o no sé si ya la he pasado.
Jessy: La felicidad son pequeños espasmos de la vida por lo tanto todos padecemos de ellos, sí, son cortos e identificables y como cualquier ser humano claro que los tengo.
Martha: Los dulces de café me hacen feliz. Los días fríos y la lluvia. Saber que nos lees me hace muy feliz. Decir Celofán me hace feliz. No creo en la felicidad eterna y absoluta. Pero está canción también me hace feliz ->  http://youtu.be/h-1nLr6Gl4I
Alejandro: Pues yo la mera verdad si, la vida es una montaña rusa (más que la aburrida rueda de la fortuna) y una vez que le agarre la onda estoy bien, hay que aprender a disfrutar tanto de las cosas buenas como de las malas, y disfrutar lo malo no es ser masoquista sino más bien aprender de ello para que valga la pena.
Beto: Soy feliz de a ratos, todos los días me se feliz y también triste, preocupado, nostálgico etc.. no he tenido días de total felicidad por que dentro de mi las emociones vienen y van a su antojo pero gracias a los momentos tristes puedo identificar cuando estoy feliz y lo que me hace entrar en ese estado de animo y de perspectiva.
Míkel: A veces he sido feliz, la felicidad para mí es momentánea, siempre llegará un momento triste o una ruptura de ese idilio, luego retornará. Todo, considero yo, es cíclico. Quizá en unos años pueda decir que he sido feliz, ya con más edad y experiencia.




Miguel Desanti: ¿Con cuál cancion se identifican mejor y por qué?


Cecilia: Ha habido por lo menos dos canciones con las que me he identificado Rebeca de Enanitos Verdes es una que conozco desde la adolescencia en especial por que me identifico con la letra entera: "Mira como crece la hierba si la ayudas, y tu en vano te preocupas. Tírame por un tobogán, ya sé como es caer, yo sé lo que es flotar. Rebeca ya no vas a llorar a escondidas, las lágrimas el viento transformará, las cenizas de alguna noche pérdida. Sacudirán las heridas de casi toda una vida." y El tiempo de las cerezas de Enrique Bunbury por un evento personal "Es momento de ir, yéndose poco a poco, el tiempo de las cerezas nunca llega a noviembre, no me apetece escribir, hay otras formas de huir, estar loco por solo, sólo por loco... no te preocupes por mí, soy como los gatos y caigo de pie, y no me duele cuando me hacen daño."
Martha:  Más bien me siento identificada con muchas canciones en muchos momentos de mi vida. Ahora tengo a la Javiera Mena dentro. Es tan fresca y sencilla. Me gusta mucho Chile.
Alejandro: Things Have Changed de Bob Dylan. Básicamente en esa canción hace lo que yo hago (o más bien hago lo que él hace) con el hecho de escribir, se roba frases las pone en contexto, inventa (más no reinventa que es distinto), y el resultado es un canto triste de quien sabe no puede ganar pero que tampoco puede perder, simplemente cambia.
Jessy: Me identifico con la canción Antes de que nos olviden de Caifanes, es para mí un himno que rige el paso que quiero dejar en la existencia.
Beto: "Este Momento" de Carla Morrison, la letra me parece que acierta en todo sentido el chiste de esto es disfrutar cada momento dejar de perderse y empezar a ver lo que tienes justo aquí y ahora.
"I thought i saw your face today" de She and him  digamos que la letra a sido el pan de cada día por mucho tiempo "I somehow see what´s beautiful in things that are ephemeral I´m my only friend, am I, love is just a piece of time in your world in the world"  
Míkel: "So payaso" de Extremoduro. "Sobra la luz" Fito & fitipaldis y "Farewell blues" de The seatbelts. Serán algunas frases o estribillos los que me identifican, con los que me siento descrito, con lo que pienso. El blues siempre es triste, espiritual, cósmico... a saber, la canción de nuestra vida la reconocemos ya hasta que estamos a punto de morir, quizás en unas décadas me identifique otro ritmo.





Saki: ¿cuál ha sido la entrada que mas has disfrutado hacer y por qué?

Cecilia: La entrada que mas disfruté haciendo en este sitio fue El que habla primero antes que todo porque en la poesía es donde me gusta desenvolverme más, me gusta codificar profundidades y vacíos en ello, y también porque este poema en especial fue inspirado por alguien.
Martha: Me han gustado todas. ¿Puedo escoger tres? 1. Te invito a visitar -  2. Mi abuelo domingo.  y 3. ¿El lenguaje de nadie? Ensayo..
Alejandro: Definitivamente Por Las Calles Que Caminamos, resume mi forma de ver la vida, el amor, la amistad, el odio, la tristeza y sobre todo, el futuro.
JessyLa invasión de la tristeza, la escribí cuando era estudiante, originalmente era un cortometraje fue aclamada por mi guía, mi gurú de cine, y obviamente disfrute adaptándola para el blog
Beto: Disfrute enormemente hacer  Como animales  por que el tema del erotismo nunca lo había trabajado ni siquiera pensado y cuando desarrollé el tema pues me dejé llevar con la idea, los colores, los dibujos experimenté conceptos y fue bastante divertido y me gustó demasiado el resultado final :) .
Míkel: En definitiva, la de Regio-nalismos, un texto que hice a partir de dos ciudades en las que he habitado y de las cuales me he empapado.




Pregunta general: ¿Cuál ha sido tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?


Cecilia: La derrota más grave dicen es la cometida contra uno mismo, yo perdí al momento de hacerle a la vida, y perdí al momento que dejé de apreciarla, que una culpa tras otra me arrastrara hacia abajo; ya no lo hago más, ya no cometo el mismo error ni recurro a los mismos métodos para sentirme mejor, sólo no me dejo arrastrar más por la tristeza.
Jessy: Desde mi perspectiva, al aprender de las diversas situaciones con la etiqueta que sea no son derrotas, hasta ahora no he tenido ninguna puesto que de toda mi vida he aprendido algo, algo que me hace saber quien soy y para que existo.
Martha: Yo todos los días me creo mini-derrotas que me den cuerda para poder vivir. Soy una dramática de lo peor. "No lo pienses" y "Los demás tienen más miedo que tú" son la manera más sensata de darme ánimos. Al final, no supe que contestar a está pregunta.
Alejandro: Como dijera Bob Dylan: no hay éxito como el fracaso y el fracaso no es ningún éxito.  Y como me dijera Abril una vez: Cada día es una vida entera. Así que pues.
Beto: No recuerdo una derrota épica en mi vida tal vez cuando rompieron mi corazón pero esas no cuentan, me siento derrotado cuando desaprovecho momentos y dejo pasar oportunidades me desanima horriblemente pero he aprendido a dejar de lamentarme cuando eso sucede y aprovechar el momento.
Míkel: El hecho de no haber quedado en mi primer opción de universidad arrastró consigo un sinnúmero de depresiones y tristezas. Me sentía inútil, desgarrado, sin sentido, mi ego fue brutalmente golpeado, me confié, no quise encontrar alternativas, no quería nada, no deseaba nada. Pero de esa derrota vinieron enormes cambios en mi vida, un viaje maravilloso de dos meses y posteriormente mi mudanza a otra ciudad, en donde comencé a redescubrirme y así recomenzar.




Pregunta de las autoras a los autores: ¿Si pudieras escoger a dos personas vivas o muertas para dialogar, quiénes serían y por qué?


Alejandro: Bob Dylan porque es Dios, Audrey Herpburn porque :3 y a mi amigo Oscar para decirle que lo conseguí y poder darle un abrazo bien fuerte.
Beto: Natalia Lafourcade por que me inspira en tantas formas y la admiro mucho me gustaría conversar con ella y llenarme de toda su energía. Koralie una artista francesa que logro que me enamora de su trabajo, es fascinante y mas que platicar me gustaría verla trabajar, creando seria perfecto.
Míkel: Julio Florencio Cortázar Descotte, escritor argentino. Le preguntaría tantas cosas, le comentaría muchas otras. Manuel Acuña, poeta coahuilense, hubiese dado todo por compartir una tertulia con él. Y me atrevo a nombrar a un tercero, San Pablo de Tarso, habrían también muchas cuestiones que le haría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...