21 de noviembre de 2012

¡Pues váyase a echar un pastesito!

Las mujeres que comemos pastes estamos bien bonitas.

Más que ser el lugar donde preparan los pastes más ricos del mundo, Real del Monte es un pueblo que enamora por su aire hogareño y tranquilo.


Panorámica de Real del Monte


Su nombre significa Maghots’i o “paso alto” en otomí y es un pueblo minero, la prueba de esto se encuentra en el museo La mina de Acosta que alberga la historia de su productividad y en la venta de plata por los artesanos que ahí viven.




Panorámica de Mina de Acosta


La arquitectura de este lugar corresponde al barroco y se ubica a 12 km de Pachuca dentro del estado de Hidalgo cerca del D.F. saliendo por Indios Verdes, su clima es frío. Y es ideal para un fin de semana tranquilo en compañía de la familia o del enamorado(a).


En tiempos del Virreinato se daba el nombre de Real por estar bajo el dominio de la corona española, y del Monte por estar rodeada por montes; por tal motivo es mejor conocido como Real del Monte o Mineral del Monte.


Y ya para culminar si el miedo no los invade, pueden ir a darse una vuelta al panteón Inglés, donde la leyenda cuenta que se encuentran sepultados los restos del famoso payaso inglés Richard Bell.



Interior del panteón inglés






En estas vacaciones decembrinas no se pierda la oportunidad de degustar los rincones de nuestro país…





JPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...